Innovación en eventos: Carpas plegables que marcan la diferencia

carpas plegables para eventos

Todos los años hay eventos de muy diversos tipos: mercadillos de artesanía, ferias de libros, competiciones deportivas, exposiciones de coches antiguos… Aunque la temática, tal y como podemos observar, cambia, cada uno de estos acontecimientos anteriores tiene algo en común con el resto: la presencia de stands publicitarios.

Desde sus respectivas casetas, las compañías hacen lo posible por atraer al público. La finalidad es captar la atención de los asistentes para promocionar los productos y servicios que la empresa ofrece a sus clientes. En España, es habitual que ciertas ciudades (como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla) realicen cada año ferias temáticas en recintos cerrados; con casetas fijas. Sin embargo, hay ocasiones en que estos eventos se realizan al aire libre, sobre todo en primavera, verano y otoño, cuando el tiempo lo permite.

Aparte de celebrar el evento en el exterior, también es común emplazarlo en zonas menos habituales: parques, playas, calles del centro histórico, jardines… De esta forma, las ferias cambian su ubicación fija habitual (en un recinto de cuatro paredes) por un lugar más pintoresco y próximo al público, situando las casetas en las zonas más frecuentadas por los ciudadanos.

Para que este tipo de ferias al aire libre tenga éxito, son fundamentales las carpas plegables. Estas estructuras montables y desmontables se arman y recogen en un momento, apenas pesan, no dificultan su transporte y protegen a los objetos y las personas, que se sitúan bajo ellas, de las inclemencias del tiempo: resisten el viento, salvaguardan de los rayos del sol, protegen del frío y del calor…

El formato utilizado con más frecuencia es la carpa 3×3, habitualmente empleada como el punto de información del evento; desde donde se resuelven las dudas generales que los asistentes pueden tener: horarios, tarifas, ubicación de los distintos expositores, etc.

www.carpasraybot.com es una empresa especializada en la venta online de carpas profesionales, que pueden incluir puertas, ventanas, paredes… Además, Carpas Ray Bot incluye en su página web una sección de carpas plegables personalizadas. De este modo, la empresa que lo desee puede conseguir una estructura portátil completamente ajustada a sus necesidades. Con la opción de personalización, cada carpa puede lucir impreso el eslogan de la feria (y quien dice el eslogan, dice cualquier otra información requerida).

En cuanto a los colores de las carpas, estos son variados: blanco, azul, negro, amarillo, naranja, gris, rojo, crudo y verde.

Con las opciones de personalización que ofrece: formatos y tamaños diversos, una gama de colores más que suficiente y la impresión del logo de la empresa en la carpa, Ray Bot logra impulsar la imagen corporativa de la compañía, a la par que aporta homogeneidad al evento, haciendo que todas las carpas cuenten con una cierta estética común.

Los colores de la carpa juegan un papel importante en la idea que el usuario captará de cada empresa. Por ejemplo: el color verde resulta muy conveniente para las carpas que buscan concienciar sobre el medioambiente. Mientras que el rojo o el naranja son colores vivos vinculados popularmente a las competiciones deportivas. El blanco. por su parte, suele utilizarse en eventos más neutrales, en los que los perfiles de las personas son sumamente variados.

Materiales de las carpas plegables

Las carpas que vende Ray Bot con más frecuencia son las de aluminio. A diferencia de las que están fabricadas en acero, las carpas plegables de aluminio resultan más ligeras. Dentro de los metales, el aluminio es económico por su abundancia en la Tierra. También es de los más empleados, aunque no supera en popularidad al hierro, que sigue siendo el más barato y utilizado.

Tejido de PVC

El PVC o policloruro de vinilo sigue siendo uno de los plásticos más presentes a día de hoy en casi cualquier objeto. El tejido que se fabrica con PVC ofrece impermeabilidad, aparte de resistencia. Gracias a esto, las carpas protegen también de la lluvia.

Carpas plegables para fiestas

Las carpas también resultan adecuadas para las fiestas. Es común verlas, por ejemplo, en las celebraciones municipales. En los pueblos suelen instalarse en las calles, que se cortan durante el periodo que dura la celebración. Al contar con paredes, puertas y ventanas, estas carpas permiten acoger a un buen grupo de personas en su interior, sin sensación de agobio. Además, se pueden instalar perfectamente sillas y mesas dentro del espacio que delimitan. En cuanto al pavimento, es posible colocar suelos desmontables (esterillas o planchas de madera) que resultan especialmente recomendables para los eventos que se desarrollan en zonas no pavimentadas (montaña, campo, jardín).

Accesorios para carpas plegables

Carpas Ray Bot cuenta con:

  • Mochilas para transportar carpas plegables.
  • Toldos con velcro, que dan sombra también a quienes se encuentran fuera de la carpa. Estos toldos, por ejemplo, son muy útiles en eventos de firmas de discos, libros… en los que hay una interacción entre el cantante/autor del interior de la carpa y la persona que acude a la firma, la cual permanece a la espera en el exterior de la carpa.

También podría interesarte: Claves para maximizar la eficiencia energética