Cómo elegir la nave industrial adecuada para tu negocio

consejos para elegir la nave industrial adecuada

La elección de una nave industrial adecuada para el negocio no es sencilla y hay que tener una serie de cuestiones claras. Cuando se acierta, la decisión va a beneficiar a tu empresa tanto a corto como a largo plazo.

La búsqueda de inmuebles tiene que comenzar con un análisis previo de los criterios ideales dependiendo del negocio, ya que así la empresa pueda analizar una serie de características dependiendo de las necesidades, donde se optimizará el tiempo y se facilitará la elección del espacio más adecuado.

Consejos para escoger la nave industrial adecuada

Vamos a repasar algunos de los elementos más importantes que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir la nave industrial más adecuada para el negocio:

Utilización de la nave

Las actividades y necesidades de la compañía son fundamentales en la elección de la nave más adecuada. El uso industrial, logístico o comercial va a determinar las características básicas del espacio que se necesita y la clase de nave.

Situación de la nave

En la elección de la nave que más nos convenga es bastante más importante valorar la localización dependiendo de los intereses de la empresa. Con ello nos va a permitir una estimación de algunos de los costes, como por ejemplo los gastos de transporte. Hay que valorar las infraestructuras, acceso a carreteras, servicios de la zona y conexión con sitios de interés para la empresa.

Existen casos en los que puede que convenga que a nave se encuentre próxima a los clientes, proveedores y suministros. Contar con una buena ubicación se basa en estos factores, en especial las naves logísticas, favoreciendo el desarrollo del negocio.

Dimensiones

En el proceso en que se construyen están clasificadas en los diferentes tipos de naves, dependiendo de las cubiertas y estructuras. Cuando hablamos de construcciones naves industriales, las mismas se clasifican los distintos tipos de naves según sus cubiertas y estructuras, estructura metálica, estructura de hormigón o estructura mixta, y cubiertas. Adquiere gran importancia valorar las necesidades actuales y previsiones sobre el crecimiento del negocio. Respecto a las naves logísticas, la altura es muy importante, puesto que vamos a tener más espacio para el almacenamiento.

Tiempo para su disponibilidad

A veces puede ser vital el que esté disponible el espacio, cuando la empresa precise de estar instalada en un reducido periodo de tiempo. Aquí va a ser importante saber si el inmueble está en buenas condiciones para su traslado o va a precisar de reformas.

Proyecto llave en mano

Al hablar de construcción de naves industriales una de las opciones de hacer realidad un proyecto es mediante los proyectos llave en mano, como nos comentan los expertos de Napisa. Este tipo de contrato Llave en Mano cuenta con un origen que es ajeno al sector constructivo. Se concibió para ser una herramienta de transferencia de tecnología a los países menos desarrollados En ellos se incluía la construcción de plantas de carácter industrial, además de la tecnología necesaria para su explotación.

Las empresas multinacionales de gran tamaño empezaron a usar este tipo de contrato, pues aportaba muchas ventajas y solucionaba mucha incertidumbre en el sector de la construcción, en el que cada obra o proyecto es distinto.

Pensemos que, tanto el proyecto llave en mano como otros a nivel general en la construcción industrial va a ser:

  • Único
  • Se realiza a medida
  • Fabricación in situ
  • Es contratado a precio reducido

Por lo tanto, la ejecución de las obras es realizada en condiciones complejas. Esto hace que sea vital confiar en empresas profesionales y que lleven una dilatada experiencia a la hora de afrontar proyectos de esta índole.

También podría interesarte: Lo que aconsejan los profesionales para ahorrar energía en el hogar