Los disparates científicos del 2018 recibieron su Ig Nobel

Ig Nobel
Ig Nobel

La parodia estadounidense de Los Premios Nobel que se celebra cada año desde 1991. Tuvieron su edición 28 este mes de octubre en la Universidad de Harvard. Donde se premian los estudios científicos más locos del mundo con un Ig Nobel.

Esta edición contó con la animación de verdaderos premios Nobel, que entregaron los galardones a los científicos y disfrutaron del show. Asimismo, la estatuilla esta vez era un corazón con un estetoscopio.

Aunque parece ser la burla, en realidad se trata de investigaciones científicas. Que aunque son absurdas, dan respuesta a esas preguntas que a veces nos hacemos. A caso nunca te has preguntado ¿Un doctor puede operarse a sí mismo?

Pues en esta edición de los Ig Nobel, se premió en la categoría Educación Médica, el doctor japonés Akira Horiuchi. Él demostró que un médico puede operarse solo. Tras realizarse una colonoscopia.

También puedes leer: El último artículo de Stephen Hawking ya es de conocimiento público

Premios a investigaciones absurdas que se llevaron su Ig Nobel

Ig Nobel

Te dejó un resumen de los premios que fueron entregados en esta noche de gala y humor científica. Recuerda que cada uno de los ganadores realizó verdaderamente una investigación.

Ig Nobel de la Paz

Francisco Alonso

Se lo llevaron unos investigadores de España, específicamente de Valencia. Ellos midieron la frecuencia con la que los conductores gritan e insultan mientras manejan. En sus conclusiones demostraron que sí ocurre con frecuencia, por lo general, por el rompimiento de las reglas de conducir.

Ig Nobel de Nutrición

Esta vez se lo llevó el británico James Cole, quien estudio la ingesta calórica de los caníbales del Paleolíticos. Demostró que no comían humanos por el valor nutricional.

Ig Nobel de Literatura

Fue otorgado a un grupo de expertos que demostraron que la gente no lee los manuales. Su estudio titulado: La vida es demasiado corta para leer un manual de instrucciones.

Ig Nobel de Economía

Se lo llevaron investigadores de Estados Unidos y Canadá, quienes estudiaron el uso de muñecos vudú para empleados. Demostraron que disminuye la tensión laboral con su uso.

Ig Nobel de Medicina

Fue entregado a unos científicos quienes estudiaron la incidencia positiva de las montañas rusas en la expulsión de cálculos renales.

También puedes leer: 

Roderic Guigó: avanza en estudios de bioinformática y genoma