Nanda Rea se llevó a casa el Premi Nacional de Recerca Talent Jove 2017

Nanda Rea
Nanda Rea

La astrofísica italiana Nanda Rea, fue premiada con el Premi Nacional de Recerca Talent Jove 2017. Máximo galardón que se otorgó por su investigación en las estrellas de neutrones.

Estos objetos que se encuentran en el espacio y son los más magnéticos conocidos hasta ahora. Cautivaron a la científica mientras terminaba su carrera universitaria, cuando aún creía que podría ser músico.

También puedes leer: Los Superhumanos: la teoría de Stephen Hawking que afirma acabará con la humanidad

Estudió las estrellas muertas

Su estudio se basa en la posibilidad que la explosión de estas estrellas, que en realidad son cadáveres de estrellas, pueda acabar con la Tierra. Lo que la llevó a investigar si estas cuentan con campos magnéticos débiles.

Esta idea un poco disparatada, ha llevado a que otros científicos volteen a mirar estas estrellas, casi olvidadas. Estrellas que pueden explotar en cualquier momento, sin razón aparente.

En su teoría, Rea explica que las estrellas pueden permanecer dormidas, y pasar desapercibida. Pero en cualquier momento se produce un “rugido” que las hace explotar con furia. Acabando con todo a su paso.

Aun no se sabe para qué sirven exactamente su estudio. Pero para eso ella argumenta que mucha de la tecnología con la que contamos, surgió de ideas sin sentido. Pronto se le dio un uso y ahora hacen parte de nuestras vidas.

Conoce a Nanda Rea

Nanda Rea
Nanda Rea

De origen Italiano, con influencias iraní. Esta joven quería dedicar su vida a la música, esto la lleva a estudiar flauta. Pero fue en la ciencia donde  consiguió su verdadera pasión.

Lo que la llevó a iniciar sus estudios científicos. Un poco inclinada hacia la biofísica, y a lo relativo de construcción de extremidades para discapacitados. Conoció los agujeros negros y la magia del universo.

Esto la condujo de inmediato a cursar carrera de astrofísica, y así inicio sus estudios en las estrellas. Llamando poderosamente su atención las neutrones, esas olvidadas, que hoy la llevan a tener un galardón de ciencia.

También puedes leer: 

Roderic Guigó: avanza en estudios de bioinformática y genoma