Nanodispositivos informáticos emulan las células nerviosas

Ingenieros procedentes de Estados Unidos están estudiando y creando un nanodispositivo para microprocesadores informáticos el cual emula la sinapsis biológica, o sea, todos los puntos en el cual una señal pasa de una célula nerviosa a otra. Ese tipo de “computación neuromórfica” parece ser bastante prometedora, afirman los desarrolladores, y posee una gran ventaja y excelentes dimensiones.

Ingenieros procedentes de la Universidad de Massachusetts Amherst ubicada en Estados Unidos están dirigiendo un grupo de investigación en el cual están creando un nuevo tipo de nanodispositivo para los microprocesadores informáticos el cual lograría emular toda ocupación de alguna sinapsis biológica (en vez del cuerpo en el cual alguna señal pasa de una célula nerviosa a otra). El trabajo está colgado en Nature Materials.

Se trata de un tipo de computación neuromórfica el cual todo microprocesador se va ajustando como es el caso del cerebro humano, se trata de una tecnología informática transformadoras de las que más prometen en la actualidad el estudio.

Los profesores del departamento de ingeniería eléctrica e informática J.Joshua Yang y Qiangfei Xia pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Massachusetts Amherst. Yang señala que la investigación forma parte de la colaboración para el progreso de un nuevo tipo de terminal memristivo.
Estos terminales memristivos, señala la universidad en un notificado, serían como pulsadores de excelente resistencia eléctrica el cual lograrían modificar toda resistencia según vaya el historial en la tensión empleada y de corriente. Esos terminales lograrían guardar y procesar todos los datos y brindan diversas peculiaridades fundamentales para un excelente rendimiento el cual sobrepasa a la tecnología de circuitos integrados habitual.

“Estos memristores se han ido transformando en el principal candidato para poder dejar la correcta computación neuromórfica por medio de la reproducción de las ocupaciones biológicas en las sinapsis y neuronas dentro del sistema en redes neuronales, al mismo tiempo que suministran beneficios en cuanto a la energía y las proporciones”, apuntan los ingenieros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.