¿Has visto la primera imagen de una red cósmica?

Una red cósmica es una estructura que une galaxias lejanas. Son filamentos de gas y estos forman una estructura compleja e interconectada que son los que se encargan de unir las galaxias entre sí. Estas suelen ser muy finos y por eso hasta hace poco no se habían podido ver.

Es así como un grupo de astrónomos, astrofísicos entre ellos Fumagalli han hecho la primera imagen detallada de una red cósmica es decir de la luz emitida por el gas. Esto lo hizo saber la revista Science del 4 de octubre.  

¿Y cómo fue posible tomar una imagen de una red cósmica?

Para el año 2014 habían logrado predecir la existencia de la red cósmica gracias a simulaciones por computadoras. Y habían visto un solo filamento según informo la astrofísica Michele Fumagalli.

Fumagalli y sus colegas hicieron saber que para lograr realizar esta imagen estudiaron una región del cielo. En la que tiene un protocolo de galaxias. Y en esta se está comenzando a reunir un gran cohorte de galaxias en una región. Entonces estas galaxias emiten luz ultravioleta. Es así como los filamentos de gas o red cósmica absorben esa luz y la remiten.

También podrías leer: Nuggets vegetarianos: la nueva propuesta de KFC en su menú

Para detectar la luz reemitida se uso un telescopio del observatorio Europeo Austral en Chile.

Cabe resaltar que los filamentos que recién fotografían se extienden por 12 millones de años luz de la constelación de Acuario, también son conocidos como telarañas cósmicas. Y que de no ser por el tamaño del telescopio usado Very Large Telescope (VLT) quizás no lo hubiesen podido fotografiar.

Es una celebración más para la ciencia y los que estudian la galaxia. Todo gracias a la dirección del Instituto de Investigación Riken en Japón Y a Hideki Umehata quien fue el responsable del estudio y quienes fueron los que apuntaron el telescopio.

Podrías leer:

Aplicaciones para ver la lluvia de Estrellas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.