El super-deportivo a base de agua salada

Super-deportivo a base de agua salada
Super-deportivo a base de agua salada

Super-deportivo Quant e-Sportlimousine

Es un vehículo con una innovación muy interesante e increíble, que dará mucho de que hablar en su debido momento. Es un super-deportivo cuyo combustible se enfoca en agua de mar. Dicho vehículo, es obra de la empresa NanoFlowcell y cuenta con la colaboración experta en este tipo de vehículos Knoenigsegg.

También, a este desarrollo de investigación tecnológica se suma la empresa Bosch, para el diseño de componentes internos. Todas estas empresas, se han dedicado a desarrollar una tecnología innovadora, que cambiará radicalmente la forma como trabaja el combustible en los vehículos. Además, será una tecnología que perdurará por mucho tiempo.

Alcance

El Quant e-Sportlimousine alcanza los 380 kilómetros, constituyendo una cifra increíble para un vehículo cuya batería se alimenta simplemente de agua salada. Además, tiene cuatro motores eléctricos que alcanzan de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos.

A su vez, dichos motores generan 925 caballos de fuerza. Cuya potencia es generada por medio de un sistema electrónico, que genera una mayor función en las ruedas. En cuanto a la autonomía del vehículo, será capaz de rodar unos 600 kilómetros.

Lo vital de este tipo de vehículo, son sus super-condensadores integrados, que son utilizados para suministrar la energía producida por un dispositivo de producción y de almacenamiento. El dispositivo de producción, funciona similar a una pila de combustible. También, tiene una función de acumulador electroquímico. Este principio de funcionamiento, se conoce como células de flujo redox.

Agregando a todas estas funciones innovadoras y únicas, el vehículo posee dos tanques de 200 litros. Dichos tanques, se llenan con agua salada. Cada tanque, tiene un líquido de polaridad completamente distinto al otro. Aunque, ambos líquidos deben pasar por una membrana entre dos celdas. Aquí es, donde ocurre un proceso de óxido-reducción de manera instantánea, que es de donde se extrae la energía eléctrica para las baterías.