Un acelerador de partículas que superará al LHC

Un acelerador de partículas enorme

Por las letras de LHC unidas se suele conocer de manera popular al Large Hadron Collider, o Gran Colisionador de Hadrones. Se trata de un acelerador de partículas que a día de hoy es el más grande y potente en todo el mundo. Dicha construcción se haya en Ginebra; el mismo ha sido autor de varios descubrimientos geniales en la física, como por ejemplo, el bosón de Higgs.

Aunque se han hecho muchos progresos gracias a esta herramienta, parece que no es suficiente. O al menos, el CERN, organismo donde se encuentra el LHC, así lo piensa. La declaración proviene de las nuevas noticias en torno a sus proyectos; uno de ellos incluye el de construir en un futuro un acelerador nuevo que sea incluso más potente que el actual LHC.

Puedes leer: StartRocket, el espacio es el límite

El CERN planea crear un acelerador de partículas más poderoso que el propio LHC

Teniendo en cuenta que el LHC es una estructura que alcanza un diámetro de 27 kilómetros en total bajo el subterráneo, la primicia de encontrar otro más grande en el futuro resulta sorprendente. Pero posible, ahora que el CERN ha asegurado el inicio de este proyecto.

El Future Circular Collider será un acelerador de partículas (protones, específicamente) que medirá hasta 100 kilómetros en forma circular. Su energía será capaz de alcanzar hasta los 100 Teraelectronvoltios; así lo demuestra el informe presentado respecto a esta edificación aún en planificación. No queda duda de esta manera que será muchísimo más potente que el acelerador actual.

Un acelerador de partículas

El coste de esta construcción parece oscilar entre los nueve mil millones de euro para acabarlo de cabo a rabo. Quieren que este instrumento sea capaz de brindar colisiones diversas; entre ellas, de protón con protón, ión con ión, electrón con positrón, y otros tipos de energía existentes. Así se podrán realizar investigaciones más precisas y nunca antes vistas. Quién sabe, también descubrir nuevas partículas en el mundo.

Este proyecto se espera se culmine oficialmente en el año 2035. Aún con toda la cantidad de recursos humanos y materiales necesarios, se trata de un trabajo que el mundo ansía ver culminado. Para así avanzar, claro, en los misterios que aún no comprendemos del universo.

Fuente: CERN

También te puede interesar:

Estudios científicos acerca del uso de las redes sociales