WASP-18b un nuevo exoplaneta descubierto por la NASA con características peculiares

WASP

Gran año para el descubrimiento de los nuevos exoplanetas hace poco se había localizado un nuevo planeta alejado del sistema solar que contiene  lluvia de óxido de titanio, componente usado para la decoloración de las cremas protectoras  a las irradiaciones del sol.  Ahora la NASA ha encontrado con una distancia aproximada de 325 años luz de la Tierra a WASP-18b quien también puede conocerse como un Júpiter caluroso.

La NASA ha descubierto un extraño exoplaneta llamado WASP-18b

Un equipo de especialistas quienes han sido dirigidos por la NASA; localizó evidencias de que se encuentra en su estratosfera una saturación de monóxido de carbono; lo que resulta interesante pues es una característica nunca antes vista en otros mundos.

Él porque este hallazgo se comprende como algo inusual radica en que hasta el momento ninguna exploración o investigación había arrojado indicios de que existiera el monóxido de carbono en la estratosfera de algún tipo de planeta. Según lo observado por medio de Hubble y Spitzer (telescopios espaciales), descubrieron que WASP-18b contiene un tamaño considerable y que está recubierto de una estratosfera algo asfixiante con grandes proporciones de dióxido de carbono.

Una composición que cambia por completo las expectativas de futuras investigaciones; pues hasta ahora no se conocía algún planeta donde predominara en una atmósfera superior el monóxido de carbono.

En este nuevo exoplaneta las actividades son diferentes; pues en la Tierra la capa de Ozono absorbe los rallos ultravioletas de la estratosfera; lo que hace que el planeta este protegido de la radiación del Sol. En WASP-18b posee dióxido de carbono caliente en la estratosfera y monóxido de carbono frio en su capa siguiente.

Su tamaño resulta ser diez veces más grande que Júpiter. Razón por la cual estos planetas gaseosos con grandes dimensiones son denominados Jupiteres calientes. Cada exoplaneta con estas características tienen cantidades de materiales que viven en su atmósfera;los cuales no son comunes debido a la cercanía que tienen con su estrella. Lo que hace que se abran nuevas investigaciones; para descubrir más secretos que den indicio a la formación de los planetas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.