Wi-Fi como conexión directa para lentes de contacto y uso de implantes quirúrgicos

Hace poco se dio a conocer que expertos han incluido una novedosa manera de comunicarse el cual deja a los dispositivos como lentes de contactos inteligentes o tarjetas de créditos que puedan “conversar” con mecanismos como móviles y hasta algún reloj inteligente.

Con este nuevo método, el cual el equipo de Vikram Lyer y Vamsi Talla están a cargo y cuya procedencia es estadounidense, concretamente de Seattle y el trabajo lo desarrollan en la Universidad de Washington. Su trabajo radica en usar las señales del Bluetooh en la transmisión del WI-Fi usando como vía el aire.

Dentro de ese enlace inalámbrico para los terminales implantados, pudiese generar cambios radicales al momento de controlar diversas enfermedades. Ponemos de ejemplo un simple lente de contacto, el cual pudiese vigilar los niveles de azúcar en el individuo y avisar por medio de notificaciones que tan diabéticos son gracias al estudio de las lágrimas y enviados a un teléfono inteligente.

Es a raíz de su tamaño que el lente inteligente se ve limitado a la dependencia energética cubierta al momento de remitir los datos utilizando esas transmisiones inalámbricas. Lo que conlleva a que hasta los momentos no se ha logrado enviar los datos empleando el Wi-Fi en los teléfonos u cualquier otro dispositivo.

Los ingenieros electrónicos y asimismo, los expertos en computación demostraron que por vez primera esos dispositivos que son caracterizados por sus grandes restricciones en la energía asequible por los medios tradicionales, logran “conversar” con otros dispositivos usando como vía el Wi-Fi. El sistema no cuenta con un exacto equipamiento por lo que, valiéndose simplemente de los móviles que usualmente los pacientes tienen a la mano para “crear” una señal Wi-Fi utilizando una gran minoría en la energía que los procesos usuales.

Cuando ya se haya creado a partir de nada una señal Wi-Fi, el nuevo dispositivo crea su propia señal a partir de la transmisión Bluetooth que un móvil cercano proporciona, parecido a un reloj inteligente.

Este método el cual fue ideado por Lyer y Talla, utiliza el procedimiento de comunicación el cual les deja a los terminales el intercambiar la información sencillamente usando de manera ideal las señales que ya existen.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.